

Big Beautiful Bill
A partir de la temporada de impuestos 2026 hay cambios importantes en las leyes tributarias como resultado de la reforma del presidente Trump: Big Beautiful Bill.
Nuevas deducciones serán implementadas y otros créditos serán ajustados.
Por ejemplo:
1- Habrá una deducción muy beneficiosa por el ingreso en horas extras de trabajo (overtime), el límite de esta deducción tendrá un máximo de $12,500.00 para solteros y de hasta $25,000.00 para casados. (Número de seguro social válido es requerido).
2- Otra deducción bastante buena es, la deducción por ingreso de propinas, el máximo permitido es de hasta $25,000.00 y ese ingreso deberá ser reflejado en el formulario W2. (Número de seguro social válido es requerido).
3- Por fin habrá una ayuda para los de la tercera edad, y esta es una deducción de hasta $6,000.00 para mayores de 65 años. Esta deducción ayudará notablemente a contribuyentes que ya están retirados, pero aún continúan trabajando y que además de su retiro del seguro social tienen otros ingresos.
4- Crédito Tributario por Hijo menor de 17 años (Child Tax Credit) CTC, aumenta a un máximo de $2,200.00, sin embargo, la nueva ley exige que al menos uno de los padres debe tener un numero de seguro social válido.
5- Para los dueños de casa, la deducción por impuestos de la propiedad (property taxes) ha incrementado a $40,000.00, lo que significa que contribuyentes con altos impuestos y altos intereses hipotecarios en sus casas, podrían tener un ahorro ante el IRS.
6- El crédito por paneles solares termina este año 2025, solo los paneles instalados hasta el 31 de diciembre del 2025, podrán tener una deducción en sus impuestos.
7- Contribuyenes que hayan adquirido un préstamo de automóvil durante el 2025, podrán deducir hasta $10,000.00 en intereses pagados en el año. El vehículo debe haber sido ensamblado en Estados Unidos y debe ser para uso personal.
8- Para los dueños de negocios se hace permanente la deducción de 20% QBI (Qualified Business Income) . Esta deducción ayudara a tomar una ventaja en el ingreso de dueños de negocios por cuenta propia y dueños de LLC, parthnership ó de una Corporación S.


Aunque se esperan muchas otras deducciones más en esta temporada, estas mencionadas son las más destacadas ya que son las que más contribuyentes podrían usar. Se espera que en esta temporada muchas personas verán un incremento muy beneficioso en sus reembolsos.
Por otra parte, se sugiere que los contribuyentes que no cuenta con seguro social válido y que no puedan tomar las nuevas deducciones y créditos, aun así, sigan realizando sus declaraciones de impuestos, ya que sería una forma de recuperar parte del impuesto ya retenido y lo más importante es que, si llegara a haber una reforma migratoria, será muy importante que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales.